Política

Arriaza Chicas es exonerado por el Juzgado 5to de Paz

76vistas

El director de la Policía Nacional Civil y exviceministro de Seguridad y Justicia, Mauricio Arriaza Chicas fue sobreseído por el delito de incumplimiento de deberes. Así lo confirmó el juez del Juzgado 5to de Paz. Quien dijo que la orden emitida por la Asamblea Legislativa de mandar a llamar al ministro de Hacienda carecía de argumentos fácticos y jurídicos.

Después de conocerse el fallo, la Fiscalía General de la República (FGR), consideró que el problema estuvo en que la Asamblea cometió errores de procedimiento a la hora de emitir el apremio. “Si la Asamblea Legislativa hubiera fundamentado de forma diferente el apremio, seguramente la decisión fuera distinta, porque como director de la Policía se debe a la Constitución”, declaró el fiscal del caso.

A pesar del sobreseimiento, el juez del caso exhortó al director de la PNC a que cumpliese con su mandato a la constitución. “Usted debe someterse al gobierno de las leyes, no de los hombres. No vale un tuit, no vale una llamada. No vivimos en una monarquía, usted debe someterse al imperio de la ley”, declaró el jurista. Por su parte, los abogados de Arriaza sostienen que la orden de llevar bajo apremio al ministro Zelaya carecía de legalidad.

Comparte tu opinión