Política

Arriaza Chicas enfrentará justicia luego de su renuncia como viceministro de seguridad

229vistas

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, enfrentará la justicia luego que su equipo de abogados anunciara el día de ayer su renuncia como viceministro de seguridad y justicia. Cargo que le confería un fuero constitucional, que estaba a punto de removerle la Asamblea Legislativa. 

El exviceministro enfrenta cargos por desobediencia e incumplimiento del deber, al negarse a llevar bajo apremio al actual ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya para justificar el uso de $3,000 millones durante la crisis de la pandemia por COVID-19. Quien recibió tres citatorios a la Asamblea, y a los cuales se negó a asistir. Y también, se le acusa de no obedecer una orden de desalojo de las personas que bloquearon el acceso al relleno sanitario de Nejapa. 

Arriaza, sin embargo, podrá seguir ejerciendo su cargo de director de la PNC. Y solo se vería obligado a dejarlo si resulta culpable de los cargos. El fiscal general, Raúl Melara, dijo haber advertido al comisionado de las consecuencias de que podría generar el incumplimiento de su deber. Ahora, se espera que la Fiscalía General de la República (FGR), presente la documentación para su procesamiento en un Juzgado de Paz. 

Comparte tu opinión