Economía

ANEP dijo que el impacto de pandemia se refleja más en la pobreza

126vistas

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), presentó un informe donde habla sobre los impactos de la pandemia por Covid-19 en el país. Según, el economista de la gremial, Pedro Argumedo, destacó que el mayor de todos se estaba viendo reflejado en la pobreza. Según datos del estudio, cerca del 15% de la economía aún sigue confinada o desde la modalidad de teletrabajo. 

La asociación enfatiza el hecho de que ha habido un decrecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 9%. Y además, se estima que la recuperación será del 4% para el siguiente año. “Es un efecto rebote, después de la crisis, todavía para 2022 alcanzaremos una parte el Fondo Monetario proyecta una tasa de crecimiento de cómo ha crecido la economía en los últimos años de un promedio del 2 %” dijo el economista Argumedo. 

Según informó la gremial, el año pasado el PIB cerró en $27,000 millones; mientras que este año se estima que se llegará a los $24,000. También, dijeron que la recuperación se empezaría a ver hasta el próximo quinquenio. Además, informaron que a pesar de la reapertura económica, aún hay empresas que no están operando. Acorde a datos del ISSS, cerca de 2,000 empresas han dejado de cotizar al instituto.

Comparte tu opinión