Política

Abogados proponen reformas a la Constitución de la República

347vistas

El Movimiento de Abogados Pro Reforma de la Constitución (MAPROC), comunicó la conformación de un comité especial para estudiar la Constitución de la República. Además, aclararon que trabajarán de forma independiente a la comisión Ad Hoc liderada por el vicepresidente de la república, Félix Ulloa. 

El movimiento de abogados, hizo hincapié en que todas las propuestas de reformas que puedan surgir, tendrán como base la consulta ciudadana realizada a los salvadoreños. Mauricio Ulises Santamaría, miembro del movimiento, declaró que, “en este nuevo proyecto la consulta popular del referéndum y el plebiscito deben estar contemplados en la constitución”. 

También, enfatizaron la importancia de reformar el apartado de la constitución que habla de la Fuerza Armada. «La FAES y la PNC deberían rediseñarse para que cumplan la función de poder coactivo del Estado de derecho para hacer cumplir las normas y las leyes”, afirmó Arturo Méndez Azahar, miembro del movimiento. Además, añadió que de esta manera ya no se desnaturalizaría políticamente el papel de la Fuerza Armada.

Comparte tu opinión