Nacional

847 nuevos casos de COVID-19 en los últimos cuatro días

228vistas

En los últimos cuatro días, el Gobierno de El Salvador ha reportado 847 nuevos casos de COVID-19. Por lo que, ya suma 44,619 casos de contagios desde que inició la pandemia. Desde el pasado 23 de diciembre no se habían actualizado nuevos datos de contagios. Hasta el día de ayer se realizó la actualización que evidenció el aumento de esas fechas. 

El departamento de San Salvador está a la cabeza con nuevos 341 contagios y ya eleva sus números hasta los 15,495 casos. Luego, siguen San Miguel y La Libertad, que ya aumentaron sus casos a 122 cada uno. En contraste, los departamentos de Cuscatlán, Sonsonate, Cabañas y San Vicente son los que reportaron menos incrementos. Mostrando entre los cuatro una variación de 24 nuevos casos. 

El día de ayer se reportaron 8 nuevos decesos en personas de entre 60 y 80 años de edad. Según los datos oficiales, los muertos por coronavirus ascienden a 1,305. Y actualmente, se registran 3,325 casos activos. Pese a ello, la comisionada Carolina Recinos aseguró que no buscarán restringir la circulación de personas. No obstante, llamó a ser conscientes que sobre todo está el derecho a la vida y la salud.

Comparte tu opinión