Nacional

70 fallecidos en accidentes de tránsito durante festividades

95vistas

Las autoridades reportaron que 70 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito durante las festividades navideñas. Dato que refleja un incremento del 19% en comparación con el 2019. En los últimos días se han registrado 734 accidentes viales. En los cuales, 386 personas resultaron heridas. 

La comisionada presidencial, Carolina Recinos, afirmó que si bien ha habido una reducción del 13% de accidentes automovilísticos en esta temporada festiva en comparación con el 2019; estos han tenido un alto nivel de fatalidad. “Menos accidentes, más controles vehiculares, más actividad de prevención; pero más muertos, eso quiere decir distracción al volante, conducción peligrosa en estado de ebriedad, más gente dentro de los carros, menos revisión mecánica”, declaró. 

Según Recinos, la disminución de accidentes, responde al trabajo exhaustivo de la PNC en los controles vehiculares. A la fecha, la institución reporta 1883 controles y 3001 patrullajes entre el 15 y 27 de diciembre. En los que, se ha logrado la detención de 52 conductores en estado de ebriedad. Por su parte, Recinos también informó que para evitar más casos, se realizarán pruebas antidoping en lugares turísticos del país. 

Comparte tu opinión