Nacional

Ya son más de mil decesos por covid-19 en El Salvador

755vistas

El Ministerio de Salud informó ayer de la muerte de cinco personas más en el país a causa del coronavirus. Con ello, El Salvador sobrepasó los mil decesos a causa del virus. De acuerdo a los datos proporcionados por el gobierno en el sitio covid19.gob.sv, el total de fallecidos por covid-19 es 1,002.

Empero, la cifra presentada por el gobierno contrasta con la entregada por la Corporación de Municipalidades de El Salvador (COMURES) a la Asamblea Legislativa. La corporación indica que en El Salvador se han reportado un total de 1,879 decesos confirmados por coronavirus.

Los datos presentados por COMURES corresponden a 257 municipios del país. El conteo separa los casos sospechosos o muertes por neumonía atípica. Las comunas indicaron que las confirmaciones de las muertes son obtenidas por medio de diagnósticos o actas médicas.

Puede leer: COMURES reporta 1,879 muertes por covid-19 en el país

En El Salvador, la primera muerte por coronavirus se reportó el 31 de marzo. El gobierno indicó que se trató de una mujer de 60 años que llegó procedente de los Estados Unidos.

Comparte tu opinión