Internacional

Vicepresidente de Guatemala pide a presidente Giammattei una renuncia conjunta

152vistas

El vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, pidió al presidente Alejandro Giammattei una renuncia conjunta como ultimátum si no se modifica el rumbo del país centroamericano.

Por medio de sus redes sociales, Castillo hizo un llamado a oxigenar la política nacional. Y pidió que se vete el recién aprobado presupuesto nacional, por el endeudamiento que conlleva y la falta de recursos destinados para combatir la pobreza.

«Ante distintas decisiones de gobierno que afectan intereses de la población, solicité al presidente Giammattei presentar nuestra renuncia irrevocable y que una instancia de personas notables proponga al Congreso las ternas respectivas. Insostenible continuar en estas condiciones», colocó Castillo en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente guatemalteco exigió además que dé un acercamiento del Ejecutivo con los sectores sociales del país que protestan contra el nuevo presupuesto y la gestión de Giammattei. Para así escuchar sus propuestas.

«Comparto las demandas ciudadanas originadas por la aprobación del Presupuesto 2021. Respetuosamente he solicitado por escrito al Señor Presidente que VETE el Decreto 33-2020 y que una Instancia Técnica de diversos sectores lo analice y sugiera las recomendaciones pertinentes», añadió Castillo.

El vicepresidente explicó que entre las solicitudes realizadas al mandatario están desintegrar el centro de gobierno y otras instancias y evaluar la destitución de cuestionados funcionarios de gobierno.

Comparte tu opinión