Nacional

Vacuna contra el covid-19 estará disponible en primer trimestre 2021 para El Salvador

436vistas

Luego del anuncio realizado por el gobierno de El Salvador sobre el acuerdo alcanzado con la compañía AstraZeneca para obtener dos millones de sus vacunas contra el coronavirus, el presidente Nayib Bukele brindó detalles sobre el proceso de vacunación y las fechas en las que estaría disponible para la población.

Anoche en cadena nacional, Bukele informó que la vacuna estará disponible para el país en los primeros tres meses del próximo año. “La población salvadoreña debe tener la certeza de que el gobierno aplicará la vacuna de manera universal y gratuita, pero voluntaria. Esta es una luz al final del túnel”, dijo el mandatario.

Puede interesarle: El Salvador firma acuerdo con AstraZeneca para obtener 2 millones de vacunas contra el coronavirus

El mandatario destacó que se empezará la vacunación con el personal de Salud, el personal esencial, personas mayores de 50 años y quienes padecen enfermedades crónicas. Empero, recalcó, la meta es llegar al 100% de la población.

A través de un comunicado, Casa Presidencial reveló que en total serán 9 millones de vacunas las que llegarían al país. Esto debido a que la vacuna de AstraZeneca no será la única que reciba el país.

Ayer, además, Bukele reveló que el gobierno ha negociado con cuatro diferentes laboratorios que fabrican la vacuna contra el coronavirus. Indico que también estará entre las diez primeras naciones que recibirán la vacuna a través del sistema COVAX de la Organización Mundial de la Salud.

Comparte tu opinión