Nacional

Sindicatos denuncian 60 decesos por covid-19 en sistema judicial

807vistas

De acuerdo a información proporcionada por representantes de dos sindicatos del Órgano Judicial, unas 60 personas han muerto debido al coronavirus en el órgano a escala nacional.

Roswal Solórzano, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Órgano Judicial (SITOJ), dijo que están preocupados por la crisis de salud en el órgano judicial, y recalcó que «ya hemos perdido a más de 60 compañeros a nivel nacional por covid-19».

«Todos los trabajadores del órgano judicial a nivel nacional estamos en una grave crisis de salud, con la posibilidad que vuelva un rebrote, que ya lo estamos viendo, y que tengamos la pérdida de muchos compañeros como cuando inició la emergencia», agregó.

Al respecto, el martes anterior los 14 trabajadores del Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador fueron enviados a cuarentena domiciliar tras dar positivo al virus.

Los sindicatos piden que se respete la vida y salud de los trabajadores y solicitaron al Ministerio de Trabajo que realice inspecciones para verificar las condiciones laborales.

Comparte tu opinión