Política

Sindicato de Asamblea denuncia nuevo retraso en pago de salarios

230vistas

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) denunció este día un nuevo retraso en el pago de los salarios de los empleados del órgano Legislativo.

En un comunicado, SITRAL considera preocupante el uso político que hace el gobierno, por medio del Ministerio de Hacienda, al retrasar constantemente los salarios de todos los empleados de la Asamblea. Los sindicalistas consideran que este es un juego político que afecta directamente a sus familias.

Puede interesarle: Ministro de Hacienda condiciona pago de salarios de octubre de los empleados de la Asamblea Legislativa

Luis Ortega, secretario general del SITRAL, manifestó que no hay una fecha establecida para el pago de los empleados legislativos. Hizo un llamado a los magistrados de la Sala de lo Constitucional para que pidan al Ministerio de Hacienda que solucione este problema.

«Estamos en una situación muy complicada. Queremos hacer un llamado a la Sala para que exija la ministro de Hacienda que ponga una fecha de pago. No podemos seguir en esta situación. Hay una medida cautelar de la Sala» al respecto, explicó.

Comparte tu opinión