Nacional

Sin fecha de reprogramación para prueba AVANZO

109vistas

El Ministerio de Educación aún no establece la fecha en que se llevará a cabo la prueba AVANZO, que fue suspendida debido a la alerta roja a escala nacional por la amenaza de Iota. La prueba estaba prevista para efectuarse entre el 17 y 20 de noviembre.

Al respecto, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, indicó que la reprogramación de la prueba se anunciará en los próximos días. Ayer, a través de un comunicado, el Ministerio de Educación solicitó a los estudiantes a estar atentos a los canales oficiales de la institución para conocer la nueva fecha.

La prueba AVANZO fue presentada el pasado 16 de septiembre por la cartera de Educación como sustitución de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).

Puede interesarle: Educación realizará prueba Avanzo que sustituye a la PAES

La titular de Educación dijo que no quieren adelantarse a establecer una fecha para evitar enfrentarse a un nuevo aviso de lluvias que obliguen a una nueva suspensión. «Vamos a esperar prudentemente algunos días para poder fijar la fecha”, señaló.

De acuerdo a la cartera de Estado, 23,649 estudiantes de la zona occidental; 13,511 de oriente, 20,877 de San Salvador y 11,673 de la zona paracentral serán evaluados con AVANZO.

Comparte tu opinión