Política

Rogelio Rivas defiende a Arriaza Chicas y dice que proceso en su contra es show político

128vistas

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, salió en defensa del viceministro de Seguridad Pública y director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas. Durante una conferencia de prensa, comparó el proceso de antejuicio contra el titular de la PNC y el caso del diputado Norman Quijano.

Rivas cuestionó la rapidez con la cual la Asamblea conoció la solicitud de antejuicio contra Arriaza Chicas que fue presentada por la Fiscalía General de la República (FGR). Señaló que es paradójico que cuando el fiscal pidió solicitud de desafuero contra Quijano, la Asamblea se tarda un mes en bajar la petición al pleno.

Puede interesarle: Fiscalía solicita antejuicio y desafuero del director de la Policía

De acuerdo al funcionario, el proceso contra Arriaza Chicas es un show político y una cortina de humo. Esto debido a que no están de acuerdo con los resultados del gabinete de Seguridad, producto de la implementación del Plan Control Territorial.

Esta semana, los diputados declararon abierto el proceso y crearon una Comisión Especial de Antejuicio contra Mauricio Arriaza Chicas. La comisión quedó integrada por la diputada Margarita Escobar (ARENA), quien fungirá de presidenta; como secretaria estará Yanci Urbina (FMLN); como relator, el diputado Rodolfo Parker (PDC); y como vocales, Jorge Rosales (ARENA), Javier Valdez (FMLN) y Guillermo Gallegos (GANA). La fiscal de la mesa será Cristina Cornejo (FMLN).

Comparte tu opinión