Política

Renuncia miembro de equipo que estudia reformas a la Constitución

2.84Kvistas

Manuel Ernesto Escalante, subdirector del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (IDHUCA), renunció del equipo ad hoc de profesionales en derecho que analizarán las posibles reformas a la Constitución de El Salvador.

Puede leer: Gobierno de El Salvador presenta equipo que estudiará reformas a la Constitución del país

El gobierno del presidente Nayib Bukele presentó a los miembros del equipo el pasado 17 de octubre. La renuncia del abogado, presentada este día, fue aceptada por el equipo ad hoc. Agregaron que existe la posibilidad de que Félix Ulloa, vicepresidente de la República, le dé una respuesta de forma separada.

Puede leer: Exmagistrado de la Sala de lo Constitucional señala “malos augurios” sobre estudio de reformas a la Constitución del país

El abogado presentó su dimisión al proceso de estudio a través de una carta dirigida al vicemandatario. Además, Escalante informó que seguirá en la disposición de seguir colaborando de forma externa con el estudio. El equipo ad hoc anunció que evaluará la incorporación de un nuevo integrante en la sesión extraordinaria del día miércoles.

Puede leer: Vicepresidente Félix Ulloa apoya las dos vidas, pero abre la discusión sobre el aborto en estudio de reformas a la Constitución

Comparte tu opinión