Nacional

¿Qué requisitos deben cumplir los centros educativos para reiniciar clases en 2021?

5.55Kvistas

El Ministerio de Educación lanzó el proceso de reapertura educativa para el año 2021. De acuerdo a la cartera de Estado, los centros educativos públicos y privados, incluyendo las universidades, academias y clubes, deberán cumplir una serie de requisitos mínimos de bioseguridad. De este modo podrán contar con el permiso para reiniciar clases el próximo año.

Entre los requisitos planteados por el Ministerio de Educación, y que deben reunir las instituciones para contar con el aval de inicio de clases en modalidad presencial o semipresencial, están:

  • Métodos de barrera entre alumnos para guardar la distancia.
  • Adecuado lavado de manos.
  • Uso de alcohol gel.
  • Uso obligatorio de mascarilla.

“Tenemos la responsabilidad de cumplir con protocolos y procesos que nos ayuden a que todos los dueños de centros, directores, administradores, docentes y padres de familia velen porque los centros educativos cuenten con las medidas de bioseguridad necesarias, que permitan proteger la salud y la vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, indicó el gobierno en un comunicado.

El Ejecutivo anunció una plataforma digital a través de la cual se capacitará y otorgarán permisos de funcionamiento. El objetivo de la plataforma es orientar sobre los protocolos de bioseguridad que se deberán seguir en cada uno de los centros. La plataforma ya está habilitada y se podrá ingresar a través del enlace registro.crecerjuntos.gob.sv.

«Este es un proceso abierto a nivel nacional que incluye centros públicos y privados, academias y clubes, todo para salvaguardar la salud de los estudiantes, aplicando los protocolos para prevenir contagios por covid-19 en todo el sistema educativo», dijo la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

Comparte tu opinión