Nacional

Protección Civil baja a amarilla la alerta a escala nacional

129vistas

Las autoridades de Protección Civil emitieron alerta amarilla a escala nacional. Empero, realizaron una declaratoria estratificada para otras zonas de El Salvador. Esto debido a la situación de saturación de humedad en el suelo producto de los remanentes de Iota.

Debido a las condiciones de vulnerabilidad y probabilidad de desbordamiento en la cuenca alta y media del río Lempa, Protección Civil decretó alerta naranja en cinco municipios. En el departamento de Santa Ana están Masahuat y Texistepeque. Mientras que en Chalatenango son Citalá, San Fernando y San José Las Flores.

Mientras que en la zona de Nejapa, las autoridades informaron que se mantiene el nivel de alerta roja debido a que se mantienen altas condiciones de amenaza por deslizamientos en la zona del Picacho.

Para mañana, el Ministerio de Medio Ambiente prevé que una onda tropical se aproxime al golfo de Fonseca. Dicha situación generará actividad eléctrica, con chubascos y tormentas de moderada a fuerte intensidad, cuyo énfasis se ubicará en la zona central y norte del país.

Comparte tu opinión