Nacional

Primer muerto por Eta en El Salvador; se prevé que lluvias continúen hasta mañana

2.97Kvistas

Autoridades de Protección Civil informaron sobre la primera víctima mortal en el país a causa de las condiciones climáticas provocadas por Eta. El fallecido fue identificado como José Eduardo Castro Mira, de 44 años de edad, que murió en la playa El Espino, departamento de Usulután, la tarde del martes.

Castro, quien se desempeñaba como pescador, no acató las prohibiciones realizadas por el gobierno debido a la situación lluviosa que afecta al país. El Ejecutivo emitió una orden de suspensión de las actividades pesqueras, tanto artesanales como deportivas. Empero, la víctima ingresó al mar a realizar labores de pesca y murió ahogado.

El cadáver de Castro, quien residía en el caserío La Ringlera, de Jucuarán, fue localizado frente al rancho El Jícaro.

Lluvias continuarán hasta mañana

En conferencia de prensa, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, dijo que se espera que la situación de lluvia temporal se mantenga este día y mañana. Explicó que la depresión tropical se ha desplazado hacia Honduras y está a punto de salir nuevamente al mar de nuevo. Por lo que se espera que para este fin de semana haya arrastre de humedad hacia el país.

«Para el fin de semana se espera humedad. Esperamos que para mediados de noviembre tengamos la transición de la época lluviosa a la época seca», añadió.

Las autoridades de Protección Civil recalcaron que la alerta roja se mantiene a nivel nacional.

Comparte tu opinión