NacionalPolítica

Pleito entre alcaldía capitalina y gobierno por recolección de basura

345vistas

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshontd, reaccionó a los señalamientos de la comisionada presidencial, Carolina Recinos, sobre la falta de recolección de la basura en la capital. La funcionaria aprovechó una conferencia de prensa ayer para lanzar los cuestionamientos al edil. 

“Hago un llamado al alcalde de San Salvador para que recolecte los desechos sólidos, ya que con las lluvias que vienen se pueden inundar las calles por este problema”, dijo Carolina Recinos. 

Ante ello, el edil reaccionó. “Solo dígale a los ministros de la basura (Castro y Durán) que no nos bloqueen más, que no dañen más a la gente y nos dejen trabajar. Por lo demás, cuentan con todo nuestro apoyo”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Las respuestas no finalizaron ahí. La comisionada presidencial escribió: “Señor Alcalde, el pueblo elige para que le den soluciones y no se pueden obviar las obligaciones. Le pido ponga a trabajar a sus equipos y contribuya así a que nuestra amada Capital no se inunde por la acumulación de desechos sólidos. Cada uno en su misión”. 

Durante las últimas semanas, la capital ha sido afectada con la recolección de basura. Esto debido a conflictos entre la comuna y ASTRAM. 

Puede leer: ASTRAM vuelve a cerrar depósito de basura y esta se acumula en las calles de San Salvador

Este día, Ernesto Muyshontd informó que la Comisión de Protección Civil Municipal declaró alerta amarilla en la capital ante la amenaza del huracán Eta. Y reiteró el llamado al cese de ataques y bloqueos. 

Comparte tu opinión