Política

Personas con enfermedades crónicas y mayores de 60 años podrán reintegrarse a sus trabajos en 6 meses

1.22Kvistas

La Asamblea Legislativa avaló en la plenaria de hoy un decreto transitorio para que personas mayores de 60 años o con enfermedades crónicas, además de mujeres embarazadas, no retornen aún a sus trabajos sin que esto ponga en riesgo su estabilidad laboral.

Con la aprobación de esta iniciativa se otorgan 180 días más (6 meses), adicionales a partir de la entrada en vigencia del decreto, para que estas personas no se reincorporen a sus puestos de trabajo, ya sea en el sector público o privado.

El decreto aprobado señala que se beneficiará a todos los trabajadores mayores de 60 años de edad con enfermedades crónicas y a las mujeres en estado de embarazo de alto riesgo.

Además de las personas con enfermedades crónicas degenerativas, con insuficiencia renal crónica, personas trasplantadas, con hipertensión arterial sistémica y pulmonar complicada.

Asimismo las personas diagnosticadas y en tratamiento por cáncer, con tratamiento de inmunosupresores, con enfermedades pulmonares crónicas, con obesidad mórbida y personas convalecientes de coronavirus en su primer mes de recuperación.

Para acceder a este beneficio, los trabajadores deberán presentar la respectiva incapacidad. La cual debe ser emitida por facultativo debidamente autorizado del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Comparte tu opinión