Internacional

OMS recomienda no usar remdesivir para tratar el coronavirus

356vistas

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ) recomiendan abstenerse del uso del medicamento antiviral remdesivir para dar tratamiento a los enfermos de covid-19 que están hospitalizados.

Ayer, un panel de la OMS aconsejó a los medicos abstenerse del uso del medicamento de Gilead Sciences. Los expertos señalan que por ahora «no hay evidencia» de que el remdesivir mejore la supervivencia o acorte el tiempo de recuperación.

Puede interesarle: Moderna informa que su vacuna contra el covid-19 tiene 94.5% de eficacia

El grupo de expertos de la OMS explicó que su recomendación está basada en nuevos datos que comparan efectos de varios tratamientos farmacológicos. Entre ellos están incluidos registros de cuatro ensayos internacionales con más de 7,000 pacientes hospitalizados de covid-19.

«El medicamento antiviral remdesivir no es aconsejable para los pacientes hospitalizados a causa del covid-19, sea cual sea la gravedad de su enfermedad, ya que actualmente no hay ninguna prueba que demuestre que mejora la supervivencia ni permita evitar la respiración asistida», indicó la OMS en un comunicado.

Puede interesarle: Pfizer anuncia 90 % de efectividad de su vacuna contra covid-19

Comparte tu opinión