Economía

Moody’s: Deuda de El Salvador con tendencia a ser más riesgosa

130vistas

Moody’s Investors Rating puso en revisión a la baja la calificación de El Salvador. Esto debido a los riesgos de liquidez del gobierno y la limitada capacidad para obtener nuevo financiamiento.

A través de un comunicado, la agencia indicó que el período de revisión le permitirá evaluar la respuesta política del Ministerio de Hacienda para abordar las restricciones financieras y evaluar los planes de consolidación fiscal del Ejecutivo para el próximo año. Además de ver si serán efectivos para asegurar la sostenibilidad de la deuda.

Moody’s espera que el déficit fiscal de El Salvador alcance el 11% del PIB en 2020, superando la estimación anterior de la agencia calificadora de 8.5% en mayo. Actualmente la agencia estima las necesidades de financiamiento bruto del gobierno en el 18% del PIB en 2020, frente al 7.9% del PIB que estimó a principios de marzo.

Señala que las necesidades de financiamiento en 2020 están cubiertas en su mayoría, pero que el gasto del gobierno podría terminar siendo más alto de lo que espera actualmente, aumentando las necesidades. Ante la agencia Moody’s, El Salvador tiene una calificación de B3, con perspectiva positiva. 

Comparte tu opinión