Internacional

Moderna informa que su vacuna contra el covid-19 tiene 94.5% de eficacia

479vistas

La empresa de biotecnología Moderna, de Estados Unidos, anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94.5% para disminuir el riesgo de contraer el virus. El doctor Stephen Hoge, presidente de la compañía, celebró lo que calificó como un “muy importante hito”.

Puede interesarle: Pfizer anuncia 90 % de efectividad de su vacuna contra covid-19 e impulsa a Wall Street

“Eso debería darnos a todos esperanza de que de verdad una vacuna podrá detener esta pandemia y esperemos que devolvernos a nuestras vidas”, agregó el presidente de la compañía estadounidense. Y recalcó que no solo será Moderna la que resuelva el problema con el covid-19. Hoge considera que para cubrir la demanda global se requerirá de muchas vacunas.

Los resultados de Moderna implican que el riesgo de contraer la enfermedad se redujo en 94.5% en el grupo que recibió la vacuna con respecto al grupo placebo de su ensayo clínico que se lleva a cabo en Estados Unidos.

Al respecto, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que si este nivel de eficiencia se mantiene en la población general, se convertiría en una de las vacunas más eficaces del mundo. La cual sería comparable a la de la rubeola, eficaz en un 97% cuando se aplican dos dosis, indicó.

Moderna prevé tener unas 20 millones de dosis, destinadas a los Estados Unidos, al final de este año.

Comparte tu opinión