Nacional

Médicos exigen transparencia en aplicación de vacuna contra el covid-19 en el país

125vistas

Ayer se conoció que el gobierno de El Salvador obtuvo un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca para obtener dos millones de vacunas contra el coronavirus. Por la noche, en cadena nacional, el presidente Nayib Bukele dijo que las vacunas estarán disponibles en el primer trimestre del 2021.

Tras conocer el anuncio del Ejecutivo, el Colegio Médico exigió transparencia al gobierno sobre las acciones que desarrolle para distribuir ese lote de vacunas. Las cuales beneficiarán a un millón de salvadoreños.

“Nosotros lo vemos como algo bueno, es lo menos que esperábamos del gobierno» indicó Milton Brizuela, presidente del Colegio Médico. Empero, el médico señaló que no cuentan con datos transparentes sobre la realidad que ha enfrentado el país en el número de contagios y fallecimientos.

Esto, dijo, genera que las curvas necesarias para «hacer análisis técnicos de cuántas vacunas se deberían poner en el país no son confiables”. Brizuela señaló que esta ha sido una decisión política, pues no se tomó en cuenta el asesoramiento del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (CAPI).

Por lo que el gremio hace el llamado al gobierno que explique «desde un punto de vista técnico cómo decidió que con un millón de salvadoreños se va a resolver esta problemática”.

Comparte tu opinión