Nacional

MARN: 10% del total de lluvias del año pueden caer en tres días

1.62Kvistas

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) continúa realizando un monitoreo de la evolución del huracán Iota en su camino hacia El Salvador. Actualmente, Iota es categoría 2, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora, y está ubicado al noreste de Nicaragua, desplazándose hacia el oeste a 15 kilómetros por hora.

Al respecto, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, indicó que desde hoy el país se verá influenciado por el fenómeno climático. «Vamos a tener un poco de viento, acompañado de lluvia. Ya comenzó en la zona oriental», dijo en entrevista televisiva.

El funcionario añadió que para la noche se prevé que las precipitaciones afecten a todo el país, y que para mañana se tendrán una situación tipo temporal. Además, el titular del MARN señaló que se pronostica que entre lunes, martes y miércoles, el huracán Iota producirá una acumulación de hasta 175 milímetros de agua en el país.

Puede interesarle: Iota provocaría tres días de lluvia tipo temporal en El Salvador

López aseguró que el pronóstico de 175 milímetros de lluvia que Iota podría producir representa un poco menos del 10% del promedio anual de lluvias de El Salvador.

«Tendremos tres días con bastante lluvia, estamos al final de la época lluviosa y los suelos están cargados. Hacemos el llamado a atender la indicaciones de la Comisión Nacional de Protección Civil», recalcó el ministro López.

Comparte tu opinión