Internacional

Manifestantes vuelven a exigir la renuncia del presidente de Guatemala

191vistas

Nuevamente miles de manifestantes salieron a protestar a las calles en contra de la corrupción en Guatemala. Además de exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei, quien es señalado de encubrir actos de corrupción y elaborar con opacidad el presupuesto 2021.

Puede interesarle: Manifestantes se toman el Congreso guatemalteco y le prenden fuego

«El pueblo no debería tener miedo a sus gobiernos, los gobiernos deberían tener miedo a su gente», «Fuera los corruptos», «Encierro a los políticos, libertad al pueblo», rezaban algunos de los carteles usados por los manifestantes, frente al Palacio Nacional de la Cultura.

Puede interesarle: ¿Cuáles son las razones de las protestas realizadas en Guatemala?

Los manifestantes demandaron, además de la renuncia de Giammattei, la de todos los diputados, por aprobar un plan de gastos 2021 al que cuestionan por no atender problemas urgentes del país, entre ellos la pobreza, la salud y la educación.

Ayer al menos cinco periodistas resultaron heridos por ataques de manifestantes encapuchados. Quienes además quemaron un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura, mientras se realizaba la protesta ciudadana pacífica contra Giammattei.

Comparte tu opinión