Nacional

Lluvias de Eta pueden causar inundaciones en El Salvador

3.89Kvistas

Eta se degradó a tormenta tropical este día. Pero de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, las lluvias que genere podrían causar inundaciones en el territorio salvadoreño. Eta se encuentra a 140 kilómetros al oeste de Puerto Cabezas, en Nicaragua, y se moviliza al oeste a 13 kilómetros por hora.

Puede leer: Fuertes vientos provocan caída de árboles en el país

El informe del Centro Nacional de Huracanes indica que Eta tiene vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora. Para la noche de este día se prevé se degrade nuevamente y se convierta en depresión tropical.

En el caso específico de su influencia sobre El Salvador, se espera que genere de 125 a 255 milímetros de lluvias. Además de cantidades aisladas de 280 milímetros. Las lluvias podrían prolongarse hasta el domingo. Por lo que se advierte de la posibilidad de inundaciones en el país.

El Ministerio de Medio Ambiente recalcó que la tormenta tropical Eta generará vientos y lluvia moderada a ocasionalmente fuerte. «Hay riesgo de deslizamientos e inundaciones, sobre todo en el oriente del país», escribió el titular de Medio Ambiente, Fernando López.

Comparte tu opinión