Nacional

Lluvias continuarán en el país mientras Iota se degrada a sistema de baja presión esta noche

165vistas

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) informó que pese a que la tormenta tropical Iota se ha degradado a depresión tropical, continuará afectando con lluvias el territorio nacional.

Fernando López, titular del MARN, explicó que el núcleo de Iota se ubica en la zona oriental, a unos 90 kilómetros al este de San Salvador. El cual se está moviendo a 20 kilómetros por hora hacia el oeste-suroeste, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

«Iota, en su trayecto por El Salvador, irá debilitándose hasta convertirse en baja presión, generando lluvias de tipo temporal. Los vientos estarán del noroeste y norte con velocidades entre los 15 a 25 kilómetros por hora con ráfagas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora”, añadió el funcionario.

Puede interesarle: MARN: 10% del total de lluvias del año pueden caer en tres días

El ministro de Medio Ambiente explicó que para la noche de hoy es probable que Iota se degrade a un sistema de baja presión, «que gradualmente disminuirá su influencia en el tiempo”.

Por otro lado, agregó que se mantienen en vigilancia de una nueva área de baja presión que podría formarse frente al norte de Costa Rica y Panamá, la cual tiene 30% de probabilidad de desarrollo a ciclón tropical en los próximos cinco días.

Comparte tu opinión