Nacional

Iglesia Católica pide campaña electoral de altura

402vistas

José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, instó a los partidos políticos a ser respetuosos de la ley. Además, pidió a los contendientes de las próximas elecciones a realizar una campaña de altura. En la que se evite la confrontación entre los institutos políticos.

El arzobispo señaló que los escenarios confrontativos podrían ir en aumento a medida se acerca los comicios. Por lo que recalcó que espera que el proceso del 28 de febrero del otro año sea civilizado. Agregó que la población merece un proceso adecuado.

En conferencia de prensa, ayer Escobar Alas restó credibilidad a los señalamientos de un posible fraude electoral. Por lo que reiteró el llamado a un proceso que sea cívico y transparente. El líder católico aprovechó para pedir a los parlamentarios un diálogo sincero y propositivo que permita alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto de la nación.

Por otro lado, monseñor Escobar Alas felicitó ayer al presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden. Quien se impuso en las elecciones ante el presidente Donald Trump. El arzobispo hizo un llamado a Biden a priorizar una reforma migratoria que beneficie a los migrantes. Además de proteger en su gestión los derechos de este sector de la población.

Comparte tu opinión