Nacional

Gobierno salvadoreño contrata otra firma de lobby en Estados Unidos por $780 mil

607vistas

El gobierno de El Salvador otorgó un contrato de lobby por $780,000 a una firma de Washington, Estados Unidos. La firma Invest El Salvador, que fue establecida hace tres semanas, es la tercera que se registra como agente extranjero del Ejecutivo desde agosto, con contratos por más de $1.6 millones.

El contrato de cabildeo tiene por objetivo promover la inversión, mientras el presidente Nayib Bukele pretende dar un giro hacia el plan de desarrollo del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, de $4 mil millones para detener el flujo migratorio desde Centroamérica al país norteamericano.

De acuerdo a documentos presentados al Departamento de Justicia la semana pasada, Invest El Salvador “informará al público, funcionarios del gobierno y medios de comunicación de Estados Unidos sobre la importancia de desarrollar sólidos diálogos entre Estados Unidos y El Salvador, y de promover la inversión extranjera directa”, informó la agencia de noticias AP.

El contrato con la compañía, por un año, no había sido reportado previamente. Este fue firmado por un asesor del presidente Nayib Bukele el 5 de noviembre pasado.

Brian Dean, director ejecutivo de la firma, dijo a la AP que el mandatario salvadoreño considera que la mayoría de las críticas de Washington hacia su gobierno son “irritantes” y están basadas en un mal entendimiento de sus políticas.

Comparte tu opinión