Internacional

Expertos indican que latinos se decantan por Joe Biden en elecciones de Estados Unidos

275vistas

De acuerdo al Fondo Educativo NALEO y la consultora Latino Decisions, el 69% de los votantes hispanos apoyaría al candidato demócrata Joe Biden. Contra el 26% que se decantaría por Donald Trump. Según los datos de un estudio de cara a las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

Puede leer: Biden creará CICIES para toda Centroamérica

Los expertos señalan que a un día de los comicios, el demócrata Biden tiene una cómoda ventaja sobre el presidente Trump en la intención de voto en la población hispana. Añaden que estos pueden pesar en estados disputados. La encuesta comenzó a principios de septiembre. Desde entonces, el apoyo a Biden a escala nacional aumentó 4 puntos. Mientras que el de Trump creció 2.

En Estados Unidos, alrededor de 32 millones de hispanos están habilitados a emitir el voto en estas elecciones presidenciales. De ellos, un alto porcentaje optó por realizar su voto de manera anticipada, ya sea por correo o presencial. 

Arturo Vargas, director ejecutivo del Fondo Educativo NALEO, dijo que cuando las elecciones 2020 “se encaminan a alcanzar niveles récord de participación, casi la mitad de los votantes latinos ya han votado. Posicionando a la comunidad para desempeñar un papel fundamental en contiendas reñidas en todo el país». 

Puede leer: Gobierno busca firma en Estados Unidos para acercarse a posible administración Biden

Comparte tu opinión