InternacionalNacional

Exembajadora Aponte: Triunfo de Biden creará nuevas relaciones con gobierno de El Salvador

3.96Kvistas

La exembajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, señaló que la elección de Joe Biden como el 46.º presidente del país norteamericano creará nuevas relaciones con el gobierno del presidente Nayib Bukele.

Puede leer: Joe Biden electo presidente de los Estados Unidos

“Con Biden como presidente podría haber amplitud en las áreas de ayuda, programas nuevos, seguridad y ofrecer estabilidad al pueblo salvadoreño”, señaló Aponte en su participación en entrevista televisiva.

Aponte añadió que este es el momento para que Estados Unidos envíe señales inmediatas de lo que va a suceder en temas como la inmigración. «Hay que enviar señales de estabilidad y consistencia, no solo a los pueblos, sino a los gobiernos. Qué es lo importante. Y hacerlo de las primeras cosas del presidente Biden al asumir el poder», dijo.

Respecto al escenario con el país, Aponte dijo que «Biden está consciente que tiene que establecer diálogos que romperán la polarización que también existe en El Salvador».

“Creo que habrá un poco más de exigencia por parte del gobierno americano en términos que si coopera más y da más apoyo, esperarán que el gobierno salvadoreño haga lo mismo”, señaló.

Comparte tu opinión