Economía

Estudio: 9 de cada 10 jóvenes con problemas para obtener empleo en el país

822vistas

Los jóvenes salvadoreños continúan enfrentándose a dificultades para obtener una oportunidad laboral. De acuerdo a un estudio elaborado por Junior Achievement Américas y ManpowerGroup, nueve de cada 10 jóvenes en el país han tenido dificultades para encontrar trabajo en los últimos 12 meses.

El estudio se realizó en 14 países de América Latina e incluyó entrevistas a más de 3,000 jóvenes con edades entre los 18 y 24 años. Dentro del estudio, denominado «Escasez de oportunidades laborales para los jóvenes», El Salvador se posicionó a la cabeza entre los países que tienen mayores dificultades para que los jóvenes obtengan trabajo. Le siguen Nicaragua, Honduras, Guatemala y Paraguay.

El año pasado, la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples indicó que la tasa de desempleo en los jóvenes, entre 16 y 24 años, fue del 13.4 %. Mientras que a escala nacional, la tasa de desempleo fue del 6.3 %.

Las principales razones expuestas por los jóvenes que les dificultan ser contratados con falta de experiencia (58%), falta de conocimiento de inglés u otro idioma (17%) y la falta de conocimientos técnicos (15 %).

Comparte tu opinión