Nacional

Entregarán fondos a las alcaldías para atender emergencias

203vistas

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó esta tarde, en conferencia de prensa, que se realizará una transferencia de fondos a las alcaldías del país para que puedan atender la emergencia por lluvias, pandemia y realice de obras y servicios municipales.

“Las 262 comisiones de Protección Civil ya están activadas. Sabemos que son presididas por los alcaldes. Para que no digan que no hay dinero, he dado la orden para que transfieran de manera inmediata $75 millones para que pueden usarse”, dijo Bukele.

Puede leer: Eta pone a prueba coordinación del Ejecutivo y alcalde para contener daños

De acuerdo al mandatario, dichos fondos estarán disponibles de inmediato y podrán usarse sin restricciones. «No como los fondos FODES. Queremos que los utilicen en el pueblo y para resguardar sus vidas”, recalcó.

El dinero, explicó, será transferido de acuerdo a la distribución de FODES. Dijo que podrán utilizarlo de inmediato y que no tendrán que devolverlo. Sino que solo invertirlo en la población.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, reccionó ante el anuncio del mandatario. «Qué bueno que mañana depositarán los $75 millones a las alcaldías, que están disponibles desde agosto», escribió en su cuenta de Twitter.

Comparte tu opinión