Internacional

Donald Trump desafía la democracia de Estados Unidos

289vistas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, parece estar colocando las bases para resistirse a abandonar la Casa Blanca. Trump planteó ayer en su discurso un desafío sin precedentes contra la democracia estadounidense.

El mandatario aprovechó el espacio para deslegitimar el proceso electoral. Además de presentar la idea de que no reconocerá un resultado que favorezca al demócrata Joe Biden.

En su discurso, Trump acusó de fraude electoral a los estados gobernados por demócratas. Este día, e presidente dijo que Biden «no debería declararse» como ganador cuando las proyecciones de los medios lo indiquen. Y añadió que las demandas presentadas por su campaña sobre el resultado de las elecciones «acaban de empezar».

Puede leer: Biden se perfila como ganador en Estados Unidos; Trump irá a las cortes

«Joe Biden no debería declarar injustamente que ha ganado la oficina de la Presidencia. Yo también podría hacer esa declaración. ¡Los procedimientos legales acaban de empezar!», escribió en Twitter.

Por su parte, la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) indicó hoy que no ha observado directamente ninguna irregularidad grave en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Además, pidió a los candidatos abstenerse de emitir especulaciones perjudiciales.

Comparte tu opinión