InternacionalNacional

Congresista de Estados Unidos pide al gobierno no interferir en acciones contra la corrupción

738vistas

El congresista estadounidense Eliot Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, expresó su apoyo al fiscal general de El Salvador, Raúl Melara, en su trabajo contra la corrupción y la impunidad en el país.

“Apoyo fuertemente las acciones sólidas del fiscal general, Raúl Melara, contra la corrupción y la impunidad”, manifestó el congresista. Engel agregó que «las instituciones gubernamentales, incluida la Policía Nacional, deben permitirle realizar su trabajo sin interferencias».

Puede leer: Conflicto entre Policía y Fiscalía en aumento por investigación en Ministerio de Salud

El mensaje de apoyo en el contexto de los allanamientos que la Fiscalía General de la República (FGR) realiza en la sede central del Ministerio de Salud, en San Salvador. Procedimiento en el que buscan obtener información sobre el manejo y supuestas compras irregulares ejecutadas por la cartera de Estado en el periodo de emergencia nacional por coronavirus.

Ayer, en el segundo día del allanamiento, agentes de la Policía obstaculizaron el trabajo de los fiscales. A su llegada al Ministerio de Salud, revisaron y registraron a los fiscales cuando trataban de ingresar al recinto. Esto pese contar con una orden judicial emitida por el Juzgado Décimo Tercero de Paz de San Salvador.

Comparte tu opinión