Internacional

Científicos advierten que algo «apocalíptico» se encamina a Honduras con la llegada de Iota

708vistas

Ayer, los científicos hondureños Salvador Moncada y Marco Tulio Medina advirtieron que algo «apocalíptico» se encamina para el país centroamericano. Esto debido a los daños que dejará Iota, el recién clasificado huracán categoría 1, explicaron a agencias internacionales.

«Hay que actuar rápidamente, porque lo que se viene es apocalíptico», dijo Moncada desde Londres. El científico recalcó que el país se encuentra con graves daños tras el paso de Eta. Moncada consideró que vital realizar desde ya una movilización internacional por parte de las autoridades y la sociedad civil. Para Moncada, A Honduras le tomará años recuperarse de los estragos que sufrirá por los últimos fenómenos naturales.

Mientras que Marco Tulio Medina dijo que las inundaciones que dejará Iota provocarán el alza de casos de dengue clásico y grave. Además de otras enfermedades como la leptospirosis.

Además, las afectaciones por el embate de Eta e Iota en menos de tres semanas provocarán un disparo de contagios y muertes de coronavirus, añadió.

«Ahora hablamos de que habrá una situación catastrófica de la salud pública porque no se están tomando todas las medidas de protección», recalcó Medina.

Comparte tu opinión