Política

Capturan a César Reyes, miembro de Junta de Vigilancia Electoral, y ARENA señala accionar de la Policía

415vistas

Ante la captura de César Reyes, miembro de la Junta de Vigilancia Electoral de San Salvador, por parte de la Policía Nacional Civil (PNC), el partido ARENA presentó un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR). De acuerdo a los dirigentes del partido, la detención de Reyes ha sido ilegal. Y señalaron a la Policía por realizar el arresto con por una «denuncia falsa».

Por la madrugada, la Policía Nacional Civil informó sobre la captura en sus redes sociales. «Arrestamos al director de la Junta de Vigilancia Electoral de San Salvador del TSE y delegado del partido ARENA, César Enrique Reyes Guevara, por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, la víctima también pertenece a la mencionada junta», colocó la institución.

A través de su cuenta de Twitter, Erick Salguero, presidente de ARENA, señaló que la detención de César Reyes «es una conspiración del partido oficialista» de Nuevas Ideas. «Hoy se consuma el segundo preso político César Reyes, quien es uno de los Directores de la Junta de Vigilancia Electoral», agregó.

Por medio de un comunicado, el partido dijo que todo parece ser una estrategia para obstaculizar el proceso electoral. ‘’Al no cumplirse sus exigencias, hicieron uso una vez más de la PNC para acusar al director de la Junta de Vigilancia de un supuesto delito que jamás cometió’’, reza parte del documento.

En el texto, insta a la Policía a no «continuar violando las leyes y cumplir su mandato constitucional». «No es posible que la institución que nació como producto de los Acuerdos de Paz sea convertida en un instrumento de persecución política», añade el comunicado.

Comparte tu opinión