Nacional

AVANZO se realizará la primera semana de diciembre, dice ministra de Educación

740vistas

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, confirmó la fecha de reprogramación para llevar a cabo la prueba AVANZO. La funcionaria detalló que las nuevas fechas para efectuar la prueba a escala nacional son el 1, 2, 3 y 4 de diciembre.

«Reprogramamos la prueba porque hemos priorizado la vida y prevención de riesgos que muchos alumnos y maestros pueden enfrentar (…) peligro de desplazamiento, porque no todos tienen internet en casa», indicó la funcionaria en entrevista radial.

La ministra agregó que la prueba estará disponible para los estudiantes por un día completo. En la primera jornada, el 1 de diciembre, la evaluación se realizará en la zona occidental, en los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate y La Libertad. De Varela dijo que prevén la participación de 23,549 estudiantes.

Al día siguiente se someterán a la evaluación 13,511 estudiantes de los departamentos de Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión. En San Salvador se efectuará el 3 de diciembre y la realizarán 20,877 alumnos.

Mientras que en la última jornada, 11,673 alumnos de los departamentos de Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, San Vicente y La Paz realizarán la evaluación. «La prueba extraordinaria está programada para el 11 de diciembre», indicó la ministra.

Comparte tu opinión