Internacional

AstraZeneca reconoce error de fabricación y genera dudas sobre su vacuna

254vistas

La farmacéutica británica AztraZeneca y la Universidad de Oxford admitieron un error de fabricación con su vacuna contra el coronavirus. Razón que ha generado dudas sobre los resultados preliminares presentados por la compañía.

Puede interesarle: El Salvador firma acuerdo con AstraZeneca para obtener 2 millones de vacunas contra el coronavirus

El error, difundido ayer a través de un comunicado, se conoce días después de que la farmacéutica anunció que las dosis de la vacuna eran «altamente efectiva”. Al respecto, Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, consideró que es necesario realizar una mayor investigación sobre su vacuna.

La compañía no mencionó la razón por la que algunos de participantes del ensayo clínico no recibieron la cantidad esperada de dosis en la primera de las dos inyecciones. Empero, los voluntarios que recibieron la dosis menor, aparentemente obtuvieron una protección mejor que quienes recibieron las dos dosis íntegras.

Entre los voluntarios que recibieron menor dosis, la vacuna aparentemente tuvo una efectividad del 90%, dijo AstraZeneca. En el otro grupo fue de 62%. Por tanto, la farmacéutica señaló que la vacuna tenía una efectividad aparente del 70%.

Comparte tu opinión