Nacional

Anuncian reactivación del Programa de Migración Laboral

425vistas

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció este día la reactivación del Programa de Migración Laboral, el cual se pausó debido a la pandemia por coronavirus. El primer grupo de salvadoreños partió a los Estados Unidos en diciembre del año pasado.

Castro informó que ya se prepara el segundo contingente que partirá al país norteamericano con visas H-2A, a través de las cuales pueden laborar como cualquier ciudadano estadounidense.

El titular de Trabajo dijo que el viaje de este nuevo grupo de personas, que estaría compuesto por aproximadamente 100 trabajadores, está programado para el domingo 8 de diciembre.

«Por la pandemia habíamos detenido el proyecto. Este día, anunciamos que retomamos el Programa Migración Laboral. Exploramos el mercado de Qatar y con esto sumamos a las oportunidades laborales en el exterior», recalcó Castro.

Añadió que los trabajadores que viajen con el Programa Migración Laboral a Qatar tendrán todos los derechos laborales. Y que los empleadores cubrirán los gastos de viaje, vivienda y alimentación.

Comparte tu opinión