Nacional

Alcaldías adeudan $120 millones a proveedores por impago de FODES

176vistas

La situación de las alcaldías del país con los proveedores de productos y servicios se torna cada día más complicada. Las municipalidades les adeudan $120 millones desde hace varios meses. Para los ediles, esto se debe al impago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES).

Milagro Navas, presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) y alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, indicó que la deuda con los proveedores se debe atraso de seis meses por parte del gobierno del pago del FODES. A la fecha, el Ejecutivo adeuda más de $180 millones a las comunas.

Puede interesarle: Alcaldías marchan para exigir pago de FODES de cuatro meses

Navas dijo que no es que las alcaldías no quieran pagar, pues están apenados por la situación en la que se encuentran, y que no está en sus manos, «sino en otras manos». Asimismo, lamentó que pese a las constantes peticiones realizadas al gobierno para resolver la problemática, no han recibido respuesta.

La presidenta de COMURES dijo que el viernes se reunirán con los presidentes de los comités departamentales y comunales para analizar las medidas a ejecutar ante el impago del FODES.

Comparte tu opinión