Nacional

Alcalde de San Salvador denuncia nuevo bloqueo a recolección de basura

529vistas

Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, denunció un nuevo intento por bloquear el funcionamiento del servicio de recolección de basura en la capital. El edil señaló a la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM), la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) y funcionarios de gobierno.

Puede interesarle: Pleito entre alcaldía capitalina y gobierno por recolección de basura

El alcalde señaló que es «imperdonable el daño que esta gente le hace a las familias capitalinas por su ambición política». Y responsabilizó a Mario Durán, candidato a la alcaldía de San Salvador por Nuevas Ideas, y a Rolando Castro, ministro de Trabajo, de usar la basura sacar ventaja política”.

“Es una maniobra política para intentar ganar las elecciones y en el caso de Rolando Castro, recuperar una serie de privilegios y negocios ilícitos que ha perdido durante nuestra administración», agregó Muyshondt.

«No dejaremos que dañen más a la población con ataques y bloqueos de Durán y Castro para entorpecer la recolección y disposición de basura. Hoy echamos a andar un plan de contingencia, con más de 80 equipos y 1,800 colaboradores para mantener limpia la ciudad», escribió en su cuenta de Twitter.

Comparte tu opinión