Nacional

ALAC denuncia al ministro del MOP ante el IAIP por negar entrega de información

369vistas

Romeo Herrera, titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), fue denunciado ante el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP). La denuncia fue emitida por la institución ALAC. En ella acusa al ministro de negarse a brindar información si la justificación debida.

De acuerdo a ALAC, Romeo Herrera cometió una infracción grave al artículo 76, literal E, de la Ley de Acceso a la Información Pública.

La institución señala que el funcionario decidió declarar reservada la siguiente información: Expediente de Licitación Pública de bienes, servicios u obras; expedientes de Licitación Pública Internacional; Expediente de Licitación Abierta DR CAFTA, Expedientes de Concurso Público Nacional e Internacional, Expedientes de Contratación Directa, Expedientes de Selección Directa, Expedientes de Consultorías Individuales, Expedientes de Solicitud de propuestas, Expedientes de Libre Gestión y Expedientes de Comparaciones de precios, Expedientes de Solicitud de una sola fuente, según lo establecido en el artículo 19, literales “E” y “H” de la LAIP.

Al respecto, el ministro dijo hoy que como institución han velado por la transparencia y no han realizado la infracción señalada. “No vamos a permitir que se haga como en el pasado que diferentes empresas puedan tener información antes o durante un proceso de licitación pública”, dijo Herrera.

Y agregó que la denuncia fue emitida ‘’para que se puedan amañar los procesos de licitación pública’’.

Comparte tu opinión