Internacional

Wall Street se hunde a medida aumentan las infecciones por covid-19

141vistas

Este lunes, las acciones de Wall Street se hundieron drásticamente luego de que se desvanecieron las esperanzas de una nueva ronda de ayuda fiscal en los Estados Unidos. Y a esto se suma el alza de nuevos casos de coronavirus en el país. La cifra total de casos alcanzó los 8.6 millones, con más de 225 mil decesos y un aumento de hospitalizaciones. 

A media mañana, el promedio industrial Dow Jones cayó más de 730 puntos, o un 2.6%. El S&P 500 bajó un 2.12% y el Nasdaq Composite bajó un 1.8%.

Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, indicó ayer a medios estadounidenses que la administración del presidente Trump «derrotará» la pandemia. 

«Lo que tenemos que hacer es asegurarnos de combatirlo con terapias y vacunas, tomar los factores de mitigación adecuados en términos de distanciamiento social y máscaras cuando podamos», señaló. 

El estancamiento de un acuerdo final sobre una nueva ronda de ayuda fiscal para los afectados por la pandemia también provocó la caída de las acciones. Esta mañana, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que las negociaciones entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se habían ralentizado, pues “importantes cuestiones de política” separan un eventual acuerdo.

Comparte tu opinión