Política

TSE dice que la Zona Rosa será centro de votación en 2021 luego que el gobierno tomó CIFCO para construir el hospital El Salvador

66vistas

El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE) tomó una decisión respecto al lugar que se convertirá en centro de votación y que tomará el puesto que antes poseía el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). El ente colegiado determinó que en el bulevar del Hipódromo, en la Zona Rosa, en San Salvador, se levantará un centro de votación para los comicios de alcaldes y diputados del 28 de febrero de 2021. 

Los magistrados del TSE planean que para colocar ese megacentro de votación se cierre el referido bulevar entre el redondel Italia y el redondel Brasil. Empero, las autoridades del Tribunal deben esperar a que el Viceministerio de Transporte (VMT) dé el aval de este trámite.

“Originalmente habíamos decidido que iba a ser el parque Cuscatlán el que iba a sustituir el centro de votación del CIFCO. Pero se nos revocó el permiso que se nos había autorizado por parte de la alcaldía. Eso causó gasto, cuestiones de tiempo. Estamos al límite con el calendario electoral”, explicó ayer el magistrado Noel Orellana. 

Aseguró que ante ese escenario, el TSE comenzó a ver las alternativas disponibles. Por lo que el Tribunal consideró que la Zona Rosa es el área más adecuada. Orellana dijo que los magistrados consideran que cumple con los requisitos y condiciones para facilitar el acceso a la población. “Estamos esperando el permiso del VMT. Ese lugar cumple con todas las condiciones”, señaló. 

Comparte tu opinión