Política

Tribunal Supremo Electoral inicia seis procesos sancionatorios contra Mario Durán por presunta campaña adelantada

215vistas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó hoy que ha iniciado seis procesos sancionatorios contra Mario Durán. Los procesos contra el actual ministro de Gobernación y candidato a la comuna capitalina por Nuevas Ideas es por “presunta comisión de propaganda electoral anticipada”. Así detalló el ente colegiado.

“El TSE en ejercicio de su potestad sancionatoria ordenó el inicio de seis procedimientos sancionadores electorales de oficio por presunta comisión de propaganda electoral anticipada. Se adjunta el caso del ciudadano Mario Edgardo Durán Gavidia”, indicó en su cuenta de Twitter. 

Julio Olivo, magistrado del tribunal electoral, confirmó el caso en entrevista televisiva. “Estamos iniciando seis casos de oficio contra campañas evidentes. Como el caso del ministro de Gobernación, Mario Durán, van a proceso sancionatorio”, dijo. 

Olivo recalcó que solo se permite la propaganda electoral cuatro meses antes para la elección presidencial, dos meses antes para elección de Asamblea Legislativa y un mes antes para concejo municipal.

Comparte tu opinión