Política

Trabajadores despedidos de Fosalud denuncian persecución del gobierno

41vistas

Persecución del Ejecutivo. Eso es lo que denunciaron sindicalistas del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud). Ellos dijeron que después de la cuarentena por el covid-19, fueron sancionados por denunciar falta de equipo e insumos para atender la emergencia. 

La representante de los sindicalistas, Graciela Jacinto, explicó el caso a los diputados de la Comisión de Trabajo. Dijo que luego de las denuncias, las autoridades comenzaron a poner acciones de personal en los expedientes de los empleados. Además de intentar despedirlos.  

Para Jacinto los intentos de despidos y las suspensiones representan “un claro ejemplo de persecución sindical e irrespeto a los derechos de formar parte de un sindicato”. Integrantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Salvadoreños denunciaron días atrás que hay un retroceso al ejercicio de la libertad sindical y ataques de parte del gobierno.

Los sindicalistas pidieron a los diputados que citen a los funcionarios de Fosalud. Primero para que expliquen la razón de la falta de insumos médicos. Segundo, para que argumenten el motivo de la persecución. Además de esclarecer las razones por las que han abierto procesos administrativos para despedir trabajadores de la institución.

Comparte tu opinión