Nacional

Rutas del transporte colectivo multadas por sobrecarga de usuarios y alza de pasaje

91vistas

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó que varias rutas del transporte colectivo fueron multadas por sobrecarga de usuarios en las unidades y por aumentar el cobro del pasaje.  El funcionario explicó que entre las rutas multadas están las interdepartamentales que brindan servicio al oriente del país. 

“No está autorizado el aumento del pasaje, bajo ninguna condición”, dijo el titular del MOP. Entre las rutas sancionadas por alza del pasaje están la 113, 301 y la 46. Mientras que la ruta 42 fue multada con 15 sanciones por no portar el tarifario. Además de circular con las puertas abiertas y con motoristas sin licencia de conducir. 

Debido a la sobrecarga de pasajeros, en coordinación con la Policía Nacional Civil se sancionó y decomisaron placas a unidades del transporte de especialidades, dijo. Herrera agregó que el Viceministerio de Transporte (VMT), en coordinación con agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), mantiene controles viales en diferentes puntos del país para verificar que se cumplan las normativas.

Comparte tu opinión