Nacional

Rector de la UCA lamentó que haya un desprecio a la ley del Ejecutivo

110vistas

El sacerdote Andreu Oliva, rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), participó en el  panel “¿Está en riesgo la libertad en El Salvador?”. Evento organizado por el Centro Woodrow Wilson, foro creado en 1968 por el Congreso estadounidense. 

En el evento, Oliva señaló la necesidad de que exista una posición internacional de rechazo sobre la situación en el país. Sobre todo en el tema de abuso de poder y falta de claridad en el uso de recursos. De lo contrario, dijo, puede ser muy tarde. 

El rector de la UCA lamentó que de parte del Ejecutivo haya “un desprecio a la ley y la Constitución”. En el panel, señaló que hay manipulación de la Constitución “al servicio de sus intereses”, donde el presidente Bukele se presenta como el único intérprete válido de la ley.  


Oliva denunció que en El Salvador hay un desmantelamiento de avances democráticos. Además de una búsqueda por ejercer el poder de manera absolutista. “Él parece que gobierna solo y hay indicios de absolutismo. Es un poder incontrolado y no contenible”, señaló Oliva.

Comparte tu opinión