Nacional

Realizan 300 pruebas de covid-19 en San Pedro Perulapán

185vistas

El Ministerio de Salud informó que este día realizó 300 pruebas para identificar nuevos casos de coronavirus en el país. Para ello emplearon cabinas móviles que fueron ubicadas en el municipio de San Pedro Perulapán, en el departamento de Cuscatlán. 

“Nuestra estrategia de tamizaje comunitario forma parte de las acciones que ejecutamos frente al covid-19”, indicó el ministerio en su cuenta de Twitter.

“Seguiremos implementando todas estas medidas para identificar oportunamente posibles contagios. Y así evitar la propagación del virus. Además de brindar el tratamiento médico de manera inmediata para evitar formas graves de la enfermedad”, añadió la institución. 

Ayer, el Ministerio de Salud indicó que realizó 2,428 pruebas de coronavirus. Confirmó que se detectaron 164 casos nuevos. Además, reportó 131 personas que lograron superar la enfermedad. 

Asimismo, informó que se reportaron cuatro nuevos decesos por el virus. Dos hombres y dos mujeres adultos mayores. En total, el número de fallecidos en El Salvador asciende a 944 (datos hasta las 12:50 a.m. de este día). 

Comparte tu opinión